hero

Licenciatura en Mercadotecnia

¿Por qué ser Lic. en Mercadotecnia en CEPEM?

Porque CEPEM te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing que dan respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial de México y el Mundo, que garantiza su permanencia en el mercado considerando el constante desarrollo de la sociedad.

El Mercadologo debe detectar las necesidades y deseos, así como entender las actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan proporcionar bienes y servicios adecuados y así asegurar de manera oportuna la completa satisfacción de la empresa o institución.

Serás capaz de:

  • Diseñar e implementar estratgias de mercadotécnia a nivel nacional e internacional.
  • Crear estrategias para productos actuales, así como el posicionamiento de marcas de consumo y de servicios.
  • Crear estrategias de precios para mantener una posición competitiva y lograr los objetivos de utilidades.
  • Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotécnia directa.
  • Desarrollar y supervisar fuerzas de ventas.
  • Diseñar, implementar e interpretar investigaciones de mercados.
  • Diseñar, desarrollar e implementar estrategias de mercadotécnia social.

Podrás trabajar en:

  • Empresas líderes en el mercado, tanto en el departamento de marcas, como en departamentos relacionados con la mercadotécnia.
  • Agencias de publicidad, relaciones públicas, mercadotécnia directa, investigación de mercados.
  • Despachos de consultoría en mercadotécnia.
  • PYMES (pequeñas y medianas empresas).
  • Negocio propio.

PRIMER CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Estrategias de Estudio
  • Expresión Oral y Escrita
  • Contabilidad Financiera I
  • Principios de Administración
  • Microeconomía

SEGUNDO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Planeación de la Mercadotecnia
  • Administración de las Relaciones de Negocios
  • Contabilidad Financiera II
  • Métodos Cuantitativos Básicos
  • Macroeconomía
  • Valores y Principios

TERCER CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Oportunidades de Mercado
  • Investigación de Mercados I
  • Análisis de Estados Financieros
  • Estadística
  • Análisis del entorno Económico
  • Ética Profesional

CUARTO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Mercados Meta
  • Investigación de Mercados II
  • Administración y Estrategias de Publicidad
  • Administración de la Comunicación
  • Estadística Aplicada
  • Lengua Extranjera en los Negocios I

QUINTO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Productos y Marcas
  • Psicología Aplicada
  • Estrategias de Promoción y Medios
  • Canales de Distribución
  • Lengua Extranjera en los Negocios II

SEXTO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Mercadotecnia y Estrategia
  • Comportamiento del Consumidor
  • Relaciones Públicas
  • Fijación de Precios
  • E-Commerce

SÉPTIMO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Desarrollo y Lanzamiento de Productos
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Patrocinios
  • Pronóstico de Ventas
  • Alta Dirección

OCTAVO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Mercadotecnia Agropecuaria
  • Estrategias de Distribución
  • Informática Aplicada
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Plan Emprendedor

NOVENO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Tésis I
  • Escenarios Futuros
  • Análisis en la Toma de Decisiones
  • Estructura de Ventas

DECIMO CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

  • Seminario de Tésis II
  • Multimedios Aplicados
  • Derecho Corporativo y Financiero
  • Análisis Multivariados

Inscríbete ya!

Ponte en contacto con nosotros y se parte de CEPEM, inscribete ya.